Mazatlán, Sin.- Los albergues que se analiza sean habilitados para resguardar a evacuados de algún fenómeno meteorológico que se presente, deberán cumplir además de las medidas de seguridad y funcionalidad, con las adecuaciones sanitarias a fin de evitar la propagación y contagio del Coronavirus.
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum adelantó, que ya tienen un listado de los sitios a elegirse, sin embargo se debe determinar que estos cumplan con el protocolo COVID para su activación.
El funcionario municipal, dijo en exclusiva para VIVA LA NOTICIA, que a diferencia de años anteriores, los también llamados refugios para personas afectadas en sus viviendas por los fenómenos propios de la temporada de huracanes, deben cumplir ahora nuevos requisitos, a fin de garantizar además la salud de los pobladores.
Con el inicio de la temporada de Huracanes en el Pacífico el día 15 de mayo, las autoridades municipales iniciaron con el protocolo de instalación del Comité Local de Atención de Emergencias.
Dicho comité es el primer paso en materia preventiva y dará seguimiento a los sistemas previstos para el Pacífico Mexicano, además de ser el encargado de llevar a cabo las acciones que sean necesarias para apoyar a la población.