Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Luego de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave fuera atacada a balazos por un convoy de la Marina, las autoridades de la Secretaría de Marina, del destacamento en el puerto de Topolobampo, Ahome acudieron con autoridades municipales de Guasave y realizan una investigación sobre cómo sucedieron los hechos.
El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero detalló que, reconocieron que los agentes sí son activos de sus filas, así mismo dijo que esperan un documento, tipo peritaje resultado de una investigación interna que realiza la Semar.
Aunque el alcalde prefirió no abundar sobre lo que se comentó en el encuentro con la comitiva de la Marina, expuso que su versión coincidía con lo que declararon los policías municipales afectados y que ellos estaban realizando unos operativos en el municipio.
Ahumada Quintero señaló que el documento es la parte más importante, que revelará detalles pues lo demás serían conjeturas sobre lo que apreciaron ayer en un recorrido por el lugar de los hechos, en Cuatro Caminos.
Enfatizó que desde la Semar son muy estrictos en sus procedimientos y además son de tipo interno, no dan información en absoluto. Agregó que lo que se tiene que destacar es que tuvieron la premura e intención de acercarse al municipio, así que esperarán a que concluyan con los procesos internos de la Marina.