Culiacán, Sin., a 31 de octubre de 2020.- La recolección de basura en la ciudad contará a partir de hoy con mayor cobertura, pues el Gobierno de Culiacán puso en marcha 40 nuevos camiones recolectores, acto que fue encabezado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien resaltó que de este modo se continúa mejorando este servicio público.
Estas unidades completamente nuevas serán de gran ayuda, pues la demanda en el servicio de recolección es alta, dijo el primer edil al reiterar su compromiso de seguir equipando al municipio con equipamiento y maquinaria para tener cada vez obras y servicios de mayor calidad.
“Por lo pronto estas 40 unidades aunadas a las 16 que tenemos propias, brindarán un servicio quizás a un 90 por ciento, pero con los movimientos que vamos a hacer de comprar más unidades para las sindicaturas, vamos cubrir el 100 por ciento para todo el municipio de Culiacán”, expresó.
De igual manera, indicó que esto es muestra de la optimización de recursos que instruyó llevar a cabo desde el inicio de su administración, misma que va enfocada a dotar al municipio de lo que realmente requiere, como lo es esta nueva flotilla; y de igual modo se ha llegado a las sindicaturas, pues por primera vez lo recaudado por concepto de predial rústico se utilizó para la adquisición de nuevos camiones recolectores.
El presidente municipal extendió su agradecimiento al personal de Servicios Públicos, debido a que su labor diaria implica un gran esfuerzo ya que son quienes todos los días se dedican a mantener en óptimas condiciones la ciudad, logrando contar con un Culiacán cada vez más limpio.
Por su parte, el director general de Servicios Públicos Rodolfo Audelo Avilés, explicó que estos nuevos camiones son modelo 2021 y entre sus principales ventajas están que cuentan con un tanque de urea, combustible que permite un mayor ahorro y además son ecológicas.
Asimismo, resaltó que poseen una capacidad de compactación de 8 toneladas, por lo que del total de 1000 que se recolectan diariamente, estos camiones recolectarán 700 toneladas, sin dejar de lado que se solventan así las deficiencias presentadas antes en el servicio debido a la antigüedad de las unidades anteriores.
Al finalizar la explicación técnica, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro puso en marcha el primer camión al conducirlo él mismo para luego dar el banderazo que da inicio a las labores de estos camiones que estarán por todos los sectores, avenidas y bulevares de la ciudad.