Tras la caída de concreto de una de las estructuras del antiguo edificio donde operaba la tienda departamental conocida como «La Violeta», el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, propuso como solución el retiro de las marquesinas antiguas que representan un riesgo.
En entrevista ofrecida la mañana de este martes, el presidente municipal explicó que la Coordinación de Protección Civil realiza de manera constante recorridos de verificación por los edificios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, muchos de los cuales presentan observaciones.
“Sí se tienen muchos edificios con observaciones, unos por enjarre, otros por infraestructura, y lo más peligroso que tenemos son las marquesinas, sobre todo aquellas que están en el centro y que tienen muchos años. La solución es cortarlas”, apuntó.
En este sentido, Menéndez de Llano hizo un llamado a los propietarios de inmuebles desocupados a que atiendan las recomendaciones emitidas por Protección Civil y cumplan con los protocolos de seguridad correspondientes para prevenir incidentes.