Badiraguato, Sinaloa.-Atendiendo la petición de las familias de La Apoma, el alcalde José Paz López Elenes visitó la comunidad de donde es originario para entregar totalmente rehabilitada la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas.
El presidente municipal agradeció la confianza de las y los badiraguatenses, pues dijo, esta obra enmarca el gran interés que tiene de que las niñas y niños tengan un lugar digno donde estudiar.
Por ello la rehabilitación del plantel educativo consta de división de áreas con muros de tablaroca, la construcción y acondicionamiento de baños, incluyendo muebles sanitarios y área de regaderas, banquetas nuevas, canalización de electricidad, cambio de luminaria, de ventanas y puertas nuevas, instalación de portería, bardas, con una inversión de casi 3 millones de pesos directamente del municipio.
López Elenes recordó que es prioridad de su gobierno establecer las condiciones óptimas para que las familias desarrollen dignamente sus actividades, por ello se comprometió a seguir invirtiendo en obra pública para La Apoma y todas las comunidades de Badiraguato.
“Estamos pavimentando nuevas calles, allá también me decían ‘no tenemos luz’ y ya les pusimos la luz”, expresó el alcalde de Badiraguato.
Durante la convivencia, López Elenes festejo a los más pequeños de los hogares, llevándoles dulces, piñatas, pastel y regalos que sin duda originaron una sonrisa en las niñas y niños.