Badiraguato, Sinaloa.-Con el objetivo de mitigar los problemas de escasez de agua que presenta el municipio, el Gobierno de Badiraguato dio inicio al Programa para mitigar los efectos de la sequía en 2023, destinado a entregar tinacos para el aprovechamiento y almacenamiento del vital líquido.

En conferencia de prensa, el presidente municipal José Paz López Elenes, informó que este programa tendrá un subsidio de hasta el 100% del valor de producto para que sea un apoyo directo a las familias badiraguatenses, con una inversión directa del municipio de 500 mil pesos.

Detalló que se entregará 1 tinaco por vivienda y podrán solicitar el apoyo del 02 al 30 de Mayo en la dirección de Bienestar del palacio municipal.

El presidente municipal indicó que el número de familias beneficiadas será en base al presupuesto destinado para quienes cumplan con los requisitos que el Comité para Programas Sociales de Badiraguato planteó.

“Vamos a tener ahora un nuevo programa social que tiene que ver con el apoyo a las familias más vulnerables del municipio y que vamos a hacer a través de nuestra Dirección de Bienestar un estudio socioeconómico para todos aquellos que estén interesados. Esto consiste en poder entregar tinacos que tengan hasta el 100% de subsidio por parte de gobierno”, informó López Elenes.

El alcalde reiteró que su gobierno busca mitigar con acciones reales un problema que lamentablemente algunas comunidades de Badiraguato padecen, como lo es la sequía.

Llamó a las familias badiraguatenses para que acudan a las oficinas de Bienestar que se encuentran en Palacio Municipal, para que al cumplir con los requisitos, sean acreedores a un tinaco.

Deja un Comentario