Christian Bernal
Rosario, Sin.- Ante la poca respuesta de diferentes autoridades, el Presidente Municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, se trasladó a la comunidad de Los Pozos Artesanos, de El Pozole que se ubica en Villa Unión, donde visitó al niño Francisco Damián de 2 años el cual tiene una difícil enfermedad.
Pineda Domínguez expresó que la familia del menor es de escasos recursos económicos, y los familiares han acudido a diferentes instituciones para que lo atiendan, pero hasta le fecha no han podido tener una respuesta de ayuda.
“Vine a visitar a la familia del niño Francisco Damián, el cual tiene la edad de 2 años 4 meses, Francisco ha estado a través de su familia solicitando apoyos para que se le realice unos estudios y posteriormente iniciarle un tratamiento a consecuencia de un problema de hidrocefalia lo que le ha ocasionado un trastorno psicomotriz”, dijo Pineda Domínguez.
“Este niño tiene tiempo haciendo solicitudes ante otras autoridades y que no ha tenido respuesta alguna vine a saludarlo y entregarle un recurso económico para que este miércoles le realicen un TAC de cráneo, para valorar su problema de hidrocefalia”, comentó.
El Alcalde dijo que cuando se enteró de la historia no dudo ni un segundo en venir a visitarlo y platicar con su familia, pues el tema de salud es importante y ningún infante se va quedar sin nuestro apoyo.