Christian Bernal
Escuinapa, Sin.- En la búsqueda de implementar nuevas políticas públicas en la población y preservación en el medio ambiente, el Presidente Municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave llevó a cabo junto con Mateo Palomares Báez, Encargado de Ecología y José Guadalupe Rodríguez, Director de Obras y Servicios Públicos la reforestación de 2 mil árboles en dicha entidad.
Soto Grave expresó que tras el paso del huracán “Wila”, quedo el municipio desforestado en un 60 por ciento, es por ello que es de suma importancia realizar estas acciones en Escuinapa como: la reforestación de plantas neem, olivo negro y amapas estas sobre la calle Francisco I. Madero y camino a las vías del tren, pero continuaran con otros puntos.
“Al municipio le faltan muchos árboles, hay que recordar que con el tema del huracán “Wila”, sufrió la pérdida de muchos árboles en el municipio por eso la finalidad es plantar más de 2 mil árboles, pero vamos a distribuir el resto en todo lo que es la comunidad de Escuinapa”, expresó Soto Grave.
Por último, el Alcalde dijo que este programa de reforestación se extenderá a las principales calles como es en la Avenida Miguel Hidalgo, Francisco Pérez, Occidental, Juventud, entre otras, es por ello que se pedirá a la ciudadanía su importante colaboración para cuidar las plantas.