Navolato, Sinaloa.- Preocupado por mejorar la situación económica de los empleados municipales y sus familias, el presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo autorizó un incremento salarial a los trabajadores de Aseo y Limpia de 600 pesos mensuales, (exclusivamente a los recolectores de basura) por considerar un acto de justicia por el gran esfuerzo que realizan a diario para brindar este servicio de calidad a los ciudadanos de todo el municipio.
Durante una taquiza de chicharrones y carnitas que les ofreció a los empleados municipales encargados de la recolección de basura en el taller municipal, el alcalde navolatense les informó que el aumento al sueldo fue una decisión consensada y autorizada por la totalidad de los integrantes del Cabildo.
“Hicimos un compromiso con todos ustedes los que recogen la basura (coleros) que consideramos muy justo, porque son los que verdaderamente sufren el calor, el frío, la lluvia, el lodo, los malos olores, problemas de infección, y son además los que dan el trato directo y la cara a la ciudadanía en el tema de la basura, y decidimos aumentarles al sueldo 600 pesos mensuales”, expresó el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.
Explicó que este beneficio que reciben, es un gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Navolato para reconocerles su entrega y disposición de trabajar todos los días por brindar un buen servicio a la ciudadanía.
“De verdad ustedes los que andan trabajando atrás del camión de la basura son lo que traen la camisa bien sudada y por eso buscamos un esquema que permitiera un acto de justicia aumentándoles el sueldo. Los invito a que no nos dejen solos en esta gran tarea, vamos juntos por un cambio; la gente está contenta y creo que vamos por la ruta correcta porque sólo con trabajo en equipo daremos el resultado que la sociedad espera de este gobierno municipal”, dijo Eliazar Gutiérrez.
Deja un Comentario