Culiacán, Sin., a 26 de junio de 2021.- La pandemia originada por COVID-19 ha arrebatado la vida de miles de personas, es por ello que en honor a su recuerdo, nueve Clubs Rotario de Culiacán y Navolato, erigieron un monumento en su honor llamado “Gran Memorial Rotary 10”; el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro participó en la develación de este monumento.
En el Parque Las Riberas es donde se localizan las alas que evocan a todas aquellas personas que lucharon hasta el último momento por ganar la batalla a este virus pero que no lo lograron.
El presidente municipal, agradeció la invitación y resaltó la importancia que reviste el no olvidar que esta pandemia nos ha afectado en gran medida pero a la misma vez nos ha logrado sensibilizar y despertar al lado solidario, además de invitar a no olvidar seguir con la debida prevención.
“Es muy lamentable por las personas que dieron su vida por salvar otras y que la siguen arriesgando, porque esto no ha terminado… Les admiro y les respeto, les reconozco esa entrega que tienen para apoyar estas causas” dijo el alcalde al referirse a quienes de manera voluntaria, han ayudado durante la actual contingencia sanitaria, como lo son empleados municipales que continúan participando en la logística de vacunación contra el SARS-CoV-2.
Asimismo, resaltó que por parte del Gobierno de Culiacán se sigue haciendo lo propio para contribuir a contrarrestar el rebrote de contagios, y por lo pronto se ha retomado la campaña Guardianes de la Salud que tiene como objetivo evitar el relajamiento de la prevención entre la población culiacanense.
El primer edil agradeció la invitación por parte de los Clubs Rotario para esta develación que sin duda servirá para mantener vivo entre los culiacanenses la importancia de no bajar la guardia y seguir cuidándose como el primer día en que se decretó la pandemia.