Culiacán, Sin., a 04 de septiembre de 2020.-Tras sostener diversas reuniones con integrantes del Cuerpo de Bomberos de Culiacán y su Patronato, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro logró conciliar y establecer acuerdos favorables para ambas partes.
Esto luego de la situación interna generada a raíz de la salida del anterior Comandante de Bomberos, Adán Shinagawa Araujo y el nuevo nombramiento de Efraín Araujo Zazueta.
El presidente municipal, instó en todo momento a los involucrados a que fuera la comunicación directa la que generara la pauta para recuperar la armonía al frente de la institución de apoyo.
De este modo, tras fungir como mediador y escuchar a ambas partes, el primer edil se comprometió a contribuir en la medida de lo posible a solventar lo que sea necesario y a continuar generando mejores condiciones para que Bomberos de Culiacán siga brindando sus servicios de ayuda a la sociedad culiacanense.
De igual manera, se estableció que el Patronato será conformado con apego a los estatutos y se incorporará a integrantes del Gobierno de Culiacán, Gobierno del Estado y Cámaras que se mencionan en dicho instrumento legal.
Asimismo, se acordó establecer una mesa de diálogo con el personal de Bomberos y miembros del Patronato para atender en forma oportuna y adecuada sus inquietudes para el mejoramiento de la institución y trabajar siempre en beneficio del municipio.
Dichos acuerdos fueron plasmados en un documento por escrito y firmados para darles puntual seguimiento por el presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán, José María Espinosa de los Monteros Saldaña, Adán Shinagawa Araujo y el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.