Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El plazo para solventar las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado en las cuentas públicas de los municipios del 2019 venció y la mayoría no solvento nada, por lo que el siguiente paso es que la auditora interponga las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción, manifestó el diputado Adolfo Beltrán Corrales.  

El líder de la bancada panista en el Congreso del Estado expresó que lo denunciado por el regidor Sadol Osorio Porras sobre préstamos ilegales a regidores y funcionarios del ayuntamiento de Culiacán es una muestra más del desorden, desaseo e ilegalidades que se comenten en los ayuntamientos y no se debe de permitir. 

Indicó que en el caso de las cuentas públicas de los 18 municipios que fueron reprobadas la Auditoría Superior del Estado está obligada a presentar las denuncias correspondientes por lo que el llamado a la auditora es que cumpla con su trabajo y si no lo hace entonces que se vaya y le deje el lugar a otra persona que si tenga el interés de poner orden. 

“Es exigirle que cumpla con su trabajo y si no bueno, ver que alguien más se haga cargo de la responsabilidad, si no quiere ejercer la responsabilidad a plenitud entonces que le deje el cargo a otra persona que si quiera y tenga el interés de poner orden. El congreso rechazo las cuentas hay muchas irregularidades que presupone desvió de recursos y no han integrado ninguna denuncia todavía”, expresó. 

Por otro lado, el legislador panista criticó que por un lado el alcalde Jesús Estrada Ferreiro afirma que el ayuntamiento no tiene recursos para pagarle a las viudas y policías pero por otro lado da un trato privilegiado a regidores y funcionarios con préstamos ilegales en detrimento de las finanzas del municipio porque esa no es su función. 

Deja un Comentario