Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- A solo unos días de que se diera a conocer que el Ayuntamiento de Guasave recibió una resolución por parte de un órgano jurisdiccional, el cual no favorece al municipio, ya que está pidiendo se le pague una deuda por 20 millones de pesos a la empresa recolectora de basura, la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, advirtió que van a recurrir a todas las instancias que sean necesarias, para llevar la defensa del Ayuntamiento en contra del laudo de PASA.
La presidenta municipal manifestó que primeramente se enteraron de esta demanda por medio de las personas que manejan el relleno sanitario, y hasta el pasado jueves fueron notificados.
Ramírez Montoya señaló, que el Ayuntamiento no está en condiciones de pagar este recurso, por ello, el área Jurídica tiene la instrucción de llevar el tema hasta las instancias superiores. Señaló que desconoce si en materia jurídica la administración anterior cayó en omisiones o no cayó, simple, de cualquier manera a como haya sido lo que les tocar es hacer lo conducente para defender al Ayuntamiento y sus finanzas.
En un cierre de año complicado para el municipio, el laudo recibido pone contra la pared al gobierno actual, sobre quien recaen las consecuencias de un proceso que inició en 2018.