Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Hasta el momento el municipio se encuentra tranquilo y se espera que así siga, aseguró la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya, tras ser cuestionada sobre los acontecimientos que se vivieron la tarde-noche de este martes, tras la detención de dos hombres en Guasave, a quienes también les incautaron armas y droga sintética.

La presidenta municipal de Guasave, señaló que la noche del martes 3 de diciembre el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, le informó sobre los operativos, sin embargo, la autoridad municipal no participó y para ellos también fue un operativo sorpresa, explicó.

La alcaldesa sostuvo, que aplauden los operativos, siempre que se vea por la seguridad y que se vea por la tranquilidad de la población, como autoridades estarán conformes.

La munícipe no descartó, que se solicite mayor presencia de seguridad del orden federal pero será algo que se tendrá que revisar.

Ramírez Montoya reconoció que ha pasado poco tiempo desde que ocurrió el que ha sido llamado el “decomiso histórico de fentanilo”, al ocurrir en la zona norte, particularmente en Los Mochis, no se puede descartar el “efecto cucaracha”, que ponga al municipio en condiciones de violencia como se ha visto en la zona centro y sur del estado, por lo que estarán atentos a esta situación.

Deja un Comentario