Guasave, Sin.- Luego del enfrentamiento ocurrido este lunes en la comunidad de La Brecha, la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, aseguró que hasta el momento no ha recibido comunicación oficial por parte de las autoridades estatales o federales sobre el refuerzo de la seguridad en el municipio. “No hemos tenido ningún acercamiento ni mensaje que nos haga ver alguna circunstancia donde tengamos que estar enterados”, declaró.
Explicó que toda la información que ha circulado proviene directamente de instancias federales y ha sido difundida al público en general. Señaló que el único contacto con las fuerzas estatales ha sido para brindar apoyo en el resguardo de una funeraria, pero que no se le ha informado sobre el envío de nuevos elementos de seguridad.
Reconoció que el enfrentamiento, que dejó 13 personas abatidas y la liberación de nueve presuntas víctimas de secuestro, ha tenido repercusión a nivel nacional. Sin embargo, confió en que la situación no afecte la imagen del municipio ni al turismo local, comentó.
Finalmente, la presidenta municipal hizo un llamado a la calma y reiteró su deseo de que la paz regrese a Guasave.






















