Rosario, Sinaloa. – El gobierno municipal de Rosario, dio seguimiento a la alerta amarilla en la que se encuentra la localidad lo que de manera virtual se convocó a todos los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil, a mantenerse alertas ante la situación.
Porfirio Villanueva Santín, coordinador de Protección Civil, informó acerca del fenómeno meteorológico, “Enrique” catalogado hasta el momento como huracán categoría 1, con rumbo hacia las costas de Jalisco, en proximidad con Nayarit y Sinaloa y dio algunas recomendaciones para la población.
“Debemos extremar precauciones, tomando en cuenta tener enseres, agua, cosas enlatadas y los documentos tenerlos la mano envueltos en plástico para asegurarlos ya que son importantes, para la delegación marítima debemos de prevenir la navegación”, dijo Villanueva.
El alcalde, Ricardo Núñez, emitió una alerta para que las dependencias de la comuna como lo son Obras Públicas, Servicios Públicos, entre otras, estuviera al tanto del rumbo de este fenómeno meteorológico, para poder rápidamente llevar a cabo los trabajos necesarios en caso de afectaciones.
Así mismo, en la reunión se acordó solicitar el apoyo para la rápida instalación de bombas de agua proporcionadas por CONAGUA, las cuales serán instaladas en partes bajas de colonias de esta cabecera municipal, al igual que la activación de los refugios temporales.
Se solicitó también la rápida coordinación con síndicos y comisarios, para que las comunidades de la zona serrana, estuvieran al pendiente de cualquier eventualidad, y se les pida a los habitantes de esta zona, guardar su documentación importante en bolsas de plástico, en caso de solicitarse una evacuación.