A la fecha se tiene registro de 644 casos de dengue en Sinaloa, de los cuales se han producido dos fallecimientos de niños menores de 12 años, comentó Cristian Aldo Muñoz, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud del Estado.
Agregó que el foco rojo que están atendiendo es en la zona sur de la entidad que es Escuinapa y Mazatlán, debido a que por semana se presentan hasta 40 o 50 casos nuevos por semana de esta enfermedad.
“Únicamente hemos tenido 2 casos confirmados como Dengue grave que han sido fallecimientos. Entonces, lo que estamos buscando es detener esta parte, el proceso del Dengue es algo muy diferente a la pura fumigación. El Dengue no está en las marismas, no está en los arroyos, está en la casa”, mencionó.
Añadió que por ello, este fin de semana con ayuda de 150 jóvenes de los centros de rehabilitación se estarán llevando a cabo tareas de fumigación y limpieza de patios en 20 colonias de Mazatlán, y la siguiente semana se realizarán en los municipios de Escuinapa y El Rosario.
Invitó a la ciudadanía que en caso de presentar algún síntoma como fiebre alta, dolor de cabeza, de cuerpo y de ojos acudir a un médico para recibir el tratamiento necesario.