+ La titular de la Unidad de Beneficiarios BB7 indicó que constantemente hay extensiones de aplicaciones de préstamos que no están reguladas por Condusef
Juan Almodóvar
CULIACÁN. En Internet existen cientos de aplicaciones de préstamos que no están reguladas por Condusef, no te verifican el buró de crédito y los créditos que otorgan son rápidos, pero esto trae consecuencias severas si no pagas a tiempo el préstamo, reveló la titular de la Unidad de Atención a Usuarios BB7 de Condusef.
María Espinoza Calderón precisó que estas aplicaciones pueden ingresar a tu lista de contactos, galería de fotos y la identidad de tu teléfono, y a la hora de no pagarles, molestan a tu lista de contactos, por lo que manejan un tipo de extorsión.
Mencionó que lo que estas apps hacen es asegurar su dinero y Lara ello usan a tus contactos para dañar tu imagen.
“Hay que tener cuidado con esas aplicaciones, hay muchas de ellas en Internet, son fácil de detectar, te dan cortos plazos para pagar, pero también buscan entrar a tus datos”.
Agregó que estas apps por lo regular se hacen llamar préstamos fáciles, cash fácil, incluso, copian nombres de entidades financieras seguras, por lo que hay que tener cuidado al solicitar un crédito en línea.