Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Alerta la Profeco de la presencia de “Coyotes” que acaparan medicamentos para atender COVID-19 y lo venden en mercado negro
Se han recibido denuncias de la presencia de “Coyotes” que acaparan los medicamentos que son utilizados para tratar el coronavirus y luego los venden en mercado negro a un precio muy alto, alertó el encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Miguel Ángel Murillo Sánchez.
Señaló que son los propios empleados de las farmacias quienes han dado a conocer esta situación, donde personas van en busca de algún medicamento y al no tenerlo se les comenta que día se surte, ese día llegan y acaparan los productos, comentó que hay sospechas de que se trate de toda una red, porque los empleados tienen la instrucción de vender solo dos o tres cajas del medicamento.
“Por el dicho de empelados de farmacias nos han comentado que lamentablemente hay personas que el día que llegan los medicamentos, principalmente los usados para el covid-19, se los están llevando, y estos mismos están vendiendo en el mercado negro”, dijo.
Murillo Sánchez informó que después de adquirir estos fármacos rondan afuera de los hospitales y alrededor de las farmacias donde les ofrecen el producto a sus víctimas a un precio muy elevado, donde la gente por desesperación se ve obligada a comprarlo. Ante esto dijo que se estará trabajando con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) para detener estos actos ilícitos, los cuales podrán ser conducidos a Ministerio Público.
Pidió a la ciudadanía levantar la denuncia adecuada para tener evidencia y facilitar seguimiento al tema, para que otras familias no caigan en esta situación y obtengan sus medicinas a precio justo.