Mazatlán, Sinaloa. – La Barra de Abogados Mazatlán hace un llamado al Presidente del Tribunal de Justicia para que se tomen cartas en el asunto con respecto a los presuntos casos de Covid que presenta el personal de la sala de justicia del área penal.
Juliuz Juárez Bonilla, Presidente de la Barra de Abogados, señaló que los abogados del puerto se han acercado con él externándoles su preocupación por los usuarios y de los trabajadores, pues se tiene conocimiento de aproximadamente 10 casos de Covid-19 en el lugar y las audiencias siguen en marcha.
“En el uso del área de justicia penal aquí en Mazatlán, se están viendo con preocupación que varía gente de ahí del personal están contagiados del covid-19, entonces ellos están preocupados porque han asistido a algunas audiencias y el problema es que se está poniendo en riesgo la salud de los usuarios y en este caso también de los abogados litigantes o postulantes que están haciendo uso del servicio”, expresó.
Por lo anterior, pidió que se tomen las medidas adecuadas e incluso si es necesario, que el Tribunal pare labores presenciales unos días para evitar que el virus se siga propagando en estas estancias.
Se tiene conocimiento de esto desde hace una semana y media ya que, hasta el mismo personal de las oficinas lo han manifestado, pero la administración no ha realizado las acciones correspondientes para evitar que los contagios se propaguen, añadió Juárez Bonilla.

Deja un Comentario