Este fin de semana se prevé que las playas de Mazatlán estén en calma, sin embargo, hay corrientes de retorno que pueden resultar peligrosas para los bañistas, explicó el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas.
Comento que desde avenida del Mar e Insurgentes hacia Punta Cerritos, es donde observan dichas condiciones, por lo que se mantienen banderines rojos para evitar que los paseantes se introduzcan.
“Va a estar muy tranquilo. El oleaje máximo que vamos a tener va a ser de un metro. Las áreas más aptas (para el bañista) son Pinitos, avenida del Mar desde el monumento al Pescador hasta Aguamarina. Por el lado del Hotel Las Flores, Pueblo Bonito y El Cid son las áreas para bañarse tranquilamente y la Isla de la Piedra; también tenemos elementos para cualquier eventualidad… “No vamos a bajar la guardia porque al estar bajando la marea, están las corrientes de retroceso y se están marcando bastante, pero están plenamente identificadas desde Monos Bichis hasta Cerritos; por eso está el salvavidas ahí, invitándoles a un área segura”, comentó.
Agregó que, en la última semana han sido ocho los rescates los que se han registrado en las playas mazatlecas.