CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Ante la circulación en todo el Estado de tarjetas falsas del Instituto de Bienestar Social, las cuales traen la leyenda de apoyos emergentes por COVID-19, Imelda Castro Castro, Integrante de la Comisión de Economía del Senado de la República, pidió hacer caso omiso a la ciudadanía sinaloense y reportar estos hechos ante las autoridades correspondientes.
Castro Castro, comentó que todo esto es un intentó de fraude y aclaró que la Comisión de Economía, procederá ante las personas que hacen mal usos de la imagen de instancias del Gobierno Mexicano, tomando ventaja de la necesidad de las personas ante la pandemia.
“Aprovechando pues la circunstancia desafortunadamente que estamos viviendo pues evidentemente que la delincuencia se organiza para hacer daño a la ciudadanía, decirle a la gente que no se deje engañar porque todos los programas son dirigidos de manera personalizada y en ningún caso se pide algún tipo de dinero”, indició Castro Castro.
Las denuncias sobre estos hechos rápidamente se evidenciaron en redes sociales por diferentes usuarios, los cuales alertaron a las personas de dichas tarjetas las cuales llegan a los domicilios pidiendo depósitos en tiendas, así como datos personales o trasferencias bancarias para ser usadas.
La Senadora subrayó que todos los apoyos anunciados por el Gobierno Mexicano, ya se están aplicando de manera personalizada.