Guasave, Sin.- Para ganar juegos en el beisbol se necesita tener jugadores de chispa y si son veloces, mucho mejor, por eso es que la directiva de Algodoneros de Guasave anuncia la llegada del cubano Víctor Labrada, quien será uno de los jardineros del equipo en la temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Labrada, quien es un prospecto de altura de Marineros de Seattle, es un zurdo natural que corre bien las bases y que tiene todas las características para ser un primer bate natural de peso.
El jardinero cubano fue firmado por Marineros de Seattle en el 2021, y desde entonces ha mostrado su velocidad, puesto que, en tres años de carrera, más este 2024, tiene 117 bases robadas, pero también ha mostrado un bate muy oportuno, lo cual demuestran sus 153 carreras producidas en el sistema de sucursales. Ha estado en los niveles Novatos hasta Doble A, pero sus facultades lo proyectan como un real prospecto para llegar a Grandes Ligas.
En este 2024, comenzó con Everett (Clase A) y fue subido a Arkansas (Doble A), en ambos equipos acumula 83 juegos disputados, en los que batea para .256 con cinco jonrones, 37 remolcadas, además de 48 carreras anotadas y 38 estafas. En el apartado de los robos de base, Labrada solo ha sido atrapado en intento de lograrlo en 37 ocasiones en 151 intentos, pero, además, su fildeo en cualquiera de los tres jardines es de .971 en Ligas Menores.
Su carrera la comenzó en Cuba en la temporada 2018-2019 con Industriales de la Habana en la Liga Nacional de aquel país, en la que en 34 juegos bateó para .360 (25-9) con un jonrón, cuando apenas tenía 18 años de edad.
Labrada se une al también jardinero Yadir Drake y a los pitcheres Grant Gavin y Jorge Pérez, como los refuerzos de Algodoneros.