Rainel Rosario bateó de 4-2 con tres remolcadas y coronó un rally de cinco carreras en la sexta entrada con jonrón con dos hombres en tránsito, para encaminar a Algodoneros  de Guasave a una victoria de 10-3 sobre Tomateros de Culiacán, para así conservar el liderato y de paso convertirse en el primer equipo en llegar a decena de victorias en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al acumular récord de 10-2.

Con el resultado, Algodoneros amplió su dominio sobre Tomateros, al haberle ganado seis juegos de siete en los que se han enfrentado, pero, además, de manera general, ganó su tercera serie del torneo.

Jeff Kinley salió del juego tras lanzar cuatro entradas y dos tercios, debido a que abandonó la lomita en una marcación de los ampáyeres, que argumentaron se había registrado una doble visita a la loma de parte de Óscar Robles.

Kinley se llevó siete hits, dio tres ponches, regaló una base y toleró una carrera; continuaron Edwin Cervantes, el ganador Yosshel Hurtado (1-0), quien sacó un out del tamaño del estadio, al dominar con elevado a primera a Peter O’Brien cuando las bases estaban llenas en la quinta entrada.

Continuaron Jeff Ibarra, Felipe Acosta, Ariel Gracia y Marco Fregozo.

El derrotado Édgar Arredondo (0-1) lanzó cuatro tandas y par de tercios, trayecto en el que recibió siete imparables, una base, dos ponches y dos carreras; luego desfilaron Francisco Villegas, Fernando Olguín, Garret Schilling, Alberto Guerrero, Amílcar Gaxiola, Axel Sauceda, Geovanny Zamudio y Pedro Reyes.

Tomateros tomó ventaja en la segunda entrada, gracias a jonrón solitario por el bosque central.

Algodoneros empató en la cuarta, cuando Jesse Castillo anotó con error del parador en corto, Luis Verdugo, a batazo de Ángel Erro.

Yadir Drake respondió en la quinta entrada, con un doblete al nueve, con el anotó JC Escarra, quien un poco antes se había embasado en bola ocupada.

La escuadra algodonera se enfiló a la victoria y a ganar su tercera serie en fila, con un rally de cinco carreras en la sexta entrada.

Con dos buenas jugadas en home anotaron Orlando Piña y Ángel Erro, impulsados con sencillos ligados de Jorge Flore y José Félix.

La cereza del pastel la puso Rainel Rosario con cuadrangular de tres carreras, con el que sentenció el triunfo.

En la octava, los de casa marcaron dos veces. Carlos Mendívil, con rola a segunda produjo una, mientras que  Ramón Ríos, con doblete, remolcó la segunda.

Guasave remachó el triunfo con ataque de tres carreras en la novena. Kristian Delgado empujó la primera al recibir golpe con las bases llenas, mandando al plato a Rainel Rosario.

Agustín Ruiz, con el cuarto lleno, dio doblete al nueve para empujar las dos restantes.

Deja un Comentario