Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Con la autorización de la Secretaria de Salud y Desarrollo Económico del Estado ciertos establecimientos catalogados como no esenciales volverán a operar a partir de este martes 16 de Junio.

La Presidenta de la COPARMEX en Sinaloa Edna Fong Payan, señaló que el pasado jueves se sostuvo una reunión de los miembros de la intercamaral con autoridades gubernamentales, donde se habló de una propuesta de apertura, la cual ya es un acuerdo en que ciertos giros arrancaran este martes.

“Esta propuesta nos están comentando que para el 16 de junio se estarían aperturando papelerías, negocios de pintura, lavados de carro, estéticas, llanteras, vulcanizadoras, materiales para construcción, talleres, entre otros”.

Estos negocios tendrán restricción de horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde trabajando de lunes a viernes, por otro lado los cosméticos, tiendas de ropa, calzado y bisutería tienen definida su apertura para el 23 de junio.

Las plazas comerciales se mantendrán cerradas y los dueños de los locales deben acatar al 100% las medidas preventivas, donde el cierre de nueva cuenta es algo que se estará analizando dependiendo al índice de contagios que se tengan en la entidad.

Fong Payan dio a conocer que hasta el momento en Sinaloa se han perdido cerca de 25 mil empleos, lo que representa una caída del 3% a raíz del COVID-19.

Deja un Comentario