Culiacán, Sinaloa.- Si se han encontrado resistencia por parte de los padres de familia en la aplicación de vacunas como la del virus del papiloma humano en las escuelas como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, ya que existen los grupos antivacunas, sin embargo, se ha demostrado que están hechas para evitar la mortalidad y brotes de patologías, informó Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención de la Secretaría de Salud en Sinaloa.
Añadió que son mínimas las resistencias, pero éstas son por el mismo desconocimiento y falta de información de la ciudadanía.
“Si nos hemos encontrado con algunas resistencias de algunos padres de familia y pues esto se arregla llevando a cabo una charla en los planteles hacia los padres de familia sobre qué es una vacuna completamente inofensiva que el día de mañana nos va a ayudar a salvar la vida”, dijo.
Explicó que estas resistencias o desconocimiento se ha podido solucionar y se han aplicado las dosis de manera efectiva, ya que la prevención es lo más importante para apostar a la Salud y evitar brotes de enfermedades
Deja un Comentario