La Alianza pide “piso parejo” y que choferes del transporte público también sean sancionados, si no utilizan el carril preferencial y se les ve circulando por carriles no autorizados.
Mazatlán, Sunaloa.- Efren Landell Osuna, Presidente de la Alianza, dijo que la medida que implementó el Gobierno de Mazatlán de destinar una patrulla y agentes de tránsito a vigilar el carril preferencial, no es solo para poner en cintura a conductores que obstruyen esta vía ya sea circulando o estacionándose, sino también a choferes de camiones urbanos que no circulen por el.
“Es para regularnos a todos, no solamente es exclusivo del carril preferencial, también es para que los camiones que se salgan también los va a interceptar la patrulla, es piso parejo para todos”, externó.
Ante ello, expresó que la Alianza de Camiones ya sostuvo reuniones con el sindicato y jefes de ruta para que informen a los operadores de las unidades sobre el uso del Carril Preferencial, y para que circulen únicamente por esa zona.
Expresó que por ahora no tiene conocimiento de que choferes hayan sido multados por circular fuera de ese carril, ya que este proyecto se retomó apenas hace un par de días.