Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, dijo que ven con buenos ojos la alianza opositora lograda a nivel nacional con Acción Nacional, el PRI y PRD para el proceso electoral del 2021, la cual es producto de una exigencia de los ciudadanos ante la situación por la que se encuentra actualmente el país con el gobierno de Morena.
El líder panista afirmó que Movimiento de Regeneración Nacional desaprovecho la oportunidad que el pueblo le dio y ha estado echando por la borda lo ganado donde el perfil del presidente de la República con tintes dictatoriales busca tener todo el control y esta desarticulados los organismos autónomos.
Por lo que ante esta situación lo mejor que pueden hacer los partidos políticos de oposición es cerrar filas en torno a un proyecto nacional y también local para cambiar la situación en la que la que se encuentra inmerso la población en el país.
“Vemos con muy buenos ojos lo logrado a nivel nacional, quisiera dejar muy claro que esto no es una iniciativa de los partidos políticos. Esto es una exigencia de los ciudadanos quienes observan la situación en la que se encuentra el país, donde el autoritarismo es la constante y están casi por desaparecer la división de poderes, tenemos que atender esa exigencia ciudadana en la que nos piden un instrumento que cambie la situación que está sucediendo en el país”.
Estrada Vega informó que en Sinaloa se ha avanzado para que se dé una alianza similar entre estas tres fuerzas políticas y pronto se tendrá el resultado de los acuerdo que se han logrando para que a Sinaloa le vaya mejor.
Hoy a las 12:00 de la noche vence el plazo para que los partidos políticos registren sus alianzas para el proceso electoral, por lo que las autoridades electorales permanecerán de guardia.