Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria de este martes, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad expedir el Bando Solemne para difundir en todo el territorio estatal que es Gobernador Rubén Rocha Moya, para el periodo del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2027. 

En el proyecto de decreto se precisa que Rocha Moya deberá rendir protesta de ley el 31 de octubre de 2021 en Sesión Solemne del Congreso del Estado, la cual se celebrará a las 11:00 horas en el recinto oficial, de conformidad a la Constitución Política del Estado de Sinaloa. 

El Bando Solemne será publicado en todas las cabeceras municipales para el conocimiento de los habitantes del estado, y a la vez realizará las gestiones necesarias para su publicación en los principales diarios que se editan en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave. 

En los considerandos que sustentan el acuerdo, se establece que el Congreso del Estado es competente para expedir el Bando Solemne para dar a conocer en todo el estado la Declaratoria de Gobernador Electo que hubiera hecho el Tribunal Electoral del Estado, una vez recibida dicha declaratoria. 

De igual manera precisa que desde el 27 de agosto del presente año el citado Tribunal emitió dictamen relativo al Cómputo Final de la Elección de Gobernador, a la Declaración de Validez de la Elección y de Gobernador Electo del Estado de Sinaloa. 

El decreto se remitirá al titular del Poder Ejecutivo del Estado para su conocimiento y publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa, así como a los 18 Ayuntamientos de la entidad para su conocimiento. 

Deja un Comentario