Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Los tamales son unos de los platillos insignia de la gastronomía mexicana que llevan presentes desde hace siglos. Y es que, según cuentan la leyenda fue precisamente con maíz que se creó al hombre, por ello el 02 de febrero se celebra el día de la Candelaria comiendo tamales.
En este sentido algunos puesto de tamales del centro de Culiacán ya están preparándose para la venta de estas delicias ya que tradicionalmente reciben una gran cantidad de pedidos por lo que es una de las mejores que épocas, ya que repuntan sus ventas.
Maria, vendedora de tamales, nos comentó que alrededor de 6,000 mil tamales venden en ese día aún que este año están con las cantidades inciertas debido al coronavirus.
“Es todo el día y pierdo la contabilidad pero , aproximadamente de 5,000 a 6, 000 mil tamales se venden y los tamales que más me
Piden son los de elote y de puerco , nosotros tenemos variedad picadillo, raja, fhiladelphia, requesón pero el tradicional es puerco y elote y pues esperemos que sea buena venta pero ahorita por la pandemia si no ha reducido vendas”
Detalló que , al día venden alrededor de 200 tamales sin embargo antes de la pandemia sus ventas eran de hasta 600 al día por lo que si se ha reflejado en un 50% las bajas venta .
La vendedora , hizo un llamado a los ciudadanos para que con anticipación hagan sus pedidos para que no se queden sin sus tamales y a fin de evitar aglomeraciones en los puestos del centro.
A si que si te tocó la figura del niño Jesús en la rosca que comiste el pasado 06 de enero, sabes que ahora te corresponde organizar la fiesta el
Así que prepárate y no olvides apartar tus tamales.