Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A partir de este sábado entrará en vigor en Sinaloa el aumento de un peso a la tarifa de transporte urbano autorizado para este año, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal, reveló que este viernes se publicará en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa” el acuerdo firmado con los concesionarios del servicio público, que se hará efectivo al día siguiente.
Los permisionarios del transporte público solicitaban un incremento mayor de hasta tres pesos, pero finalmente se acordó que el incremento sería solo de un peso.
Dentro del acuerdo se estableció que no se incrementará la tarifa a estudiantes y no se cobrará un solo peso a personas con discapacidad, a quienes se les otorgará una credencial para hacer válido este apoyo.
El mandatario estatal expresó que los permisionarios del transporte público asumieron compromisos para rehabilitar las unidades luego del aumento en la tarifa, situación que podrán explicar a detalles las autoridades de Vialidad y Transporte.
De esta forma la tarifa de tercera clase pasará de 9 pesos con 50 centavos a 10 pesos con 50 centavos, la de segunda clase de 10 pesos con 50 centavos a 11 pesos con 50 centavos y la de primera clase con aire acondicionado pasará de 11 a 12 pesos.