Redacción
NUEVA YORK (Excelsior) .- La actriz Allison Mack, quien jugó un papel clave en el escándalo del culto sexual NXIVM, fue sentenciada a tres años de prisión por cargos de manipulación de mujeres para convertirlas en esclavas sexuales del líder espiritual de la secta.
Mack, conocida por su papel como la amiga de Superman en la serie Smallville, se había declarado culpable de los cargos y se preveía que buscara apoyo por haber cooperado con su testimonio contra el líder de NXIVM, Keith Raniere, así como por haber aceptado la responsabilidad de haberlo ayudado a crear una sociedad secreta para atraer mujeres que eran marcadas con las iniciales de Raniere.
Tras la sentencia, en una corte federal en Brooklyn, Mack renegó de Raniere. “Hice elecciones de las que siempre me arrepentiré. Estoy llena de remordimiento y culpa”, dijo.
Días antes de la sentencia, Mack dirigió una carta al juez en la que escribió: “Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho”.
Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una mejor versión más ilustrada de mí misma. Dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida a él. Éste fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida”, dijo.
Además, su madre, sus hermanos y amigos escribieron cartas dirigidas al magistrado a favor de la acusada.
Raniere fue sentenciado en octubre pasado por un tribunal de NY a 120 años de prisión por aprovechar el supuesto grupo de autoayuda que fundó para abusar sexualmente de mujeres.

Deja un Comentario