Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- Durante estos últimos 6 años, más de 80 mil personas salieron del rezago educativo en Sinaloa, entre ellos 14 mil dejaron de ser analfabetas, señaló el ex director del Instituto Sinaloenses para la Educación de los Jóvenes y Adultos.
Mario Valenzuela López, quien hace unos días dejó de ser el titular de esta dependencia, precisó que se queda tranquilo del trabajo que se realizó durante estos últimos años, en donde se logró el lzamiento de la bandera blanca y la institución cambió de nombre de ISEA a ISEJA, donde se incluye la identidad de los jóvenes.
Valenzuela López externó que se lograron objetivos como certificar a más de 40 mil personas con la secundaria concluida, y casi 30 mil concluyeron la primaria.
“Se dieron buenos números, buenas metas, a pesar de la pandemia, la meta se redujo al 50 por ciento, en donde este año se sacaron a las de 11 mil personas del rezago”.
Agregó que una de las metas que quedó pendiente es la de los jóvenes, en donde desafortunadamente, por la crisis sanitaria, más de 100 mil jóvenes de 14 a 29 años de edad continúan en el atraso educativo.