Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Jesús Ibarra se reunió con alcaldesa de Navolato Margoth Urrea y el presidente del patronato de Bomberos Jesús Iván Palazuelos con el propósito de conocer qué avances lleva la construcción y establecimiento de la base de Bomberos en la bahía.
En el encuentro, se acordó que en atención a la política pública de prevención dictada por el gobernador Rubén Rocha Moya y atendiendo las recomendaciones del Instituto de Protección Civil del Estado de Sinaloa, en los próximos meses se pondrá en marcha la operación de la estación de Bomberos en el Puerto de Altata.
El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso de Sinaloa explicó que se pondrá en operación un camión de Bomberos y comprarán herramientas para los apagafuegos, con las que operará la base, para ello, se cuenta con el millón de pesos etiquetado para Bomberos Navolato en el presupuesto 2022, ejercicio fiscal que está por concluir.
“La reunión se llevó a cabo con el Patronato de Bomberos de Navolato y la alcaldesa, porque en el presupuesto 2022, el Gobernador y el secretario de Finanzas, Enrique Díaz, etiquetaron recursos para los Bomberos. Se etiquetó buscando la seguridad de los turistas y cómo atender los temas de Protección Civil y el cuidado de la ciudadanía y así poner una estación de Bomberos en Altata”, resaltó.
Margoth Urrea, edil del municipio cañero y Jesús Iván Palazuelos, presidente del Patronato, coincidieron en la necesidad de poner en marcha la estación con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los turistas que visitan Altata para que, en caso de un accidente, se pueda actuar de manera inmediata.