Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El 19% de los nacimientos que se atienden en el Hospital de la Mujer es en mamás adolescentes, lo cual es una cifra muy alta, comentó el director de este nosocomio, Óscar Garzón López.

Destacó que a pesar de toda la información que los jóvenes tienen a disposición sobre una vida sexual segura, continúa dandose esta situación, ya que los menores de edad no se orientan al respecto y no acuden con especialistas.

Garzón López indicó que es muy importante que los jóvenes tengan completo conocimiento sobre los métodos preventivos de un embarazo y de una transmisión sexual.

“Yo creo que información hay mucha, lo que sí es un llamado a que la población pida ese tipo de ayuda, ese tipo de orientación, que acuda a algún centro hospitalario. Un embarazo en un adolescente la trascendencia que tiene es que corta su desarrollo de vida, corta su educación e implica una serie de situaciones familiares y es un problema de salud pública”, mencionó.

Puntualizó que el Hospital de la Mujer al igual que los diferentes nosocomios se ofrece capacitación y orientación confidencial y gratuita, para que los pacientes acudan a informarse en dado caso de haber tenido una relación sexual sin protección o deseen iniciar con su vida sexual activa.

Deja un Comentario