Guasave, Sin.- Los alumnos del jardín de niños de Las Moritas, Guasave, en donde el pasado viernes presuntamente se intoxicó un niño tras ingerir líquido que emana de árboles de Neem, reanudaron clases pero en un domicilio particular, informó Jaime Carlos Hernández, Jefe de Servicios Regionales del Petatlán.

El funcionario de la educación explicó que este kínder es de Conafe, por lo que la cantidad de alumnos que atienden facilita que se brinde la atención en un domicilio particular.

Explicó que siguen a la espera de algún comunicado que confirme que los árboles de la primaria, así como los del kínder en mención hayan sido retirados, mientras que de momento la zona se mantiene acordonada con cinta que contiene la leyenda de precaución, alertando sobre el riesgo que implica el contacto con el líquido, cuya causa es aún desconocida.

Respecto al riesgo que representa la presencia de estos árboles en otras escuelas y la necesidad de alertar a las comunidades escolares, señaló que cada escuela sabe cuáles son las medidas para cuidar de la seguridad de todos y hay confianza en el criterio de los directivos.

Cabe señalar que de momento solo en la comunidad de Las Moritas, Guasave, se ha registrado esta situación con árboles de Neem. Carlos Hernández indicó que esta ha sido una situación extraordinaria que poco se ha visto en la zona del Petatlán.

Deja un Comentario