Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Los activistas de la Asociación defensora de los animales de Mazatlán, acudieron al Palacio Municipal para exigir a Oficialía Mayor que presente públicamente que no hay permisos para la corrida de toros, dicho evento privado que tiene pensado realizarse el próximo domingo 9 mayo en el puerto.
Fernanda Orrantia Waldegg y Yolanda López García, representantes de la Asociación defensora de animales, señalaron que a pesar que la Comuna no ha autorizado el evento, los organizadores siguen promocionándolo e invitando al público al lugar.
“El señor Coordinador de Protección Civil, Eloy, nos contestó que efectivamente ellos no habían expedido ningún permiso, por parte de Protección Civil, y que Oficialía y presidencia ya estaban al tanto de esto”, dijo Orrantia Waldegg.
Las representantes de la asociación, revelaron que la corrida de toros y peleas de gallo, ocupan permisos para el desarrollo de ambas actividades y se supone que las autoridades locales no dieron los permisos correspondientes.
“Entonces es lo que queremos, que lo hagan público y que nos den una prueba de que están enterados y que van a hacer algo no, no más decir no tiene los permisos y que, ya si ellos están notificados a ellos a estas personas que no pueden llevar a cabo ese evento”, comentaron.
Por último, López García añadió que si las autoridades no concedieran un permiso para la corrida de toros, los inspectores del Ayuntamiento deben ir a verificar el lugar donde se pretende llevar a cabo el evento, ya que se colocaron infraestructuras y ya hay venta de boletos.