Erick Valenzuela realizó una gran apertura y el bateo de la Fuerza Verde lo respaldó para conseguir amarrar la serie ante Mayos de Navojoa a quienes vencieron 4 carreras por 2.
Esta fue la primera apertura de “Chente” en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el chamaco no completó los 5 por lo cual no se acreditó la victoria, pero lució en las cuatro entradas que lanzó recetando 6 ponches a cambio de una carrera y tres imparables.
Los Cañeros atacaron desde el primer episodio en una entrada que salió barata para Marco Carrillo; tras un out llegaron tres imparables consecutivos de Justin Dean, Eric Filia y Yasmany Tomás, este último productor.
En el segundo episodio los Mayos igualaron el score con imparable de Alan Espinoza que remolcó a Luis Juárez.
Para el tercer capítulo la Fuerza Verde volvió al frente con un cuadrangular muy elevado de Wladimir Balentien, el primero de la temporada.
En la parte baja de la octava llegaron 2 valiosas carreras; tras dos outs Wladimir Balentien obuvo base por bolas y luego anotó con doblete de Carlos Soto y este a su vez también anotó gracias a otro doble, ahora de Marco Jaime.
En la novena entrada la tribu marcó su última rayita; con dos outs Braxton Davidson bateó cuadrangular solitario al izquierdo.
Vicente Valenzuela abrió y se hizo cargo de 4 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 3 hits, dio 2 bases y ponchó a 6. Le siguieron José Quezada, Irving Machuca, Vidal Nuño, Juan Gámez, el ganador Tomas Solís y Luis Moreno.
Raúl Carrillo fue derrotado en 5 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 6 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 6. Le siguieron Jonathan Partida, Juan Robles, Edwyn Valle y Antonio Garzón.