Mazatlán, Sin.- Sacrificando tiempo, dinero, esfuerzo e incluso horas de sueño, todos los días religiosamente, un grupo de entusiastas rescatistas, voluntarias y ambientalistas acuden a El Faro Mazatlán, con el fin único de alimentar a los cientos de gatos que viven en toda la geografía del cerro.
Desde el cierre del sitio turístico para prevenir los contagios de COVID-19, con recursos propios y otros donados por benefactores, un grupo de mujeres entre las que destacan Martha Armenta, acuden al lugar en vehículos propios y portando un permiso especial solicitado a la autoridad municipal, para subir hasta la parte alta del Cerro del Crestón con el fin único de dar de comer y beber a los felinos.
Los gatitos desde pequeños de semanas de nacidos hasta algunos de edad adulta, ante la falta de visitantes y empleados, dejaron de ser alimentados desde que inició el confinamiento.
Además de la entusiasta Martha Armenta, a la tarea de llevar diariamente agua y comida a los más de 130 gatos, se suman las benefactoras Karla Medina (Loba Mar) y la inglesa Joyce González.
Desde las 5 de la mañana, y en horarios distintos, llevan el alimento, estos ángeles verifican el estado de salud de los felinos, se llevan algunos para prepararlos para donación responsable, e incluso cubren el gasto de su esterilización.
La tarea no es fácil, dado el costo en dinero y tiempo, sin embargo lo hacen de corazón.
La benefactora Martha Armenta destacó, que esta labor la realiza para agradecer a la vida misma de lo mucho les ha dado y reiteró creo que nuestro paso por este mundo es algo más que venir a respirar.
Añadió que son costales de comida lo que se utilizan a diario y varios galones de agua.
Dijo que lo único rescatable de esta restricción, es que la población de gatos en la zona no ha aumentado a causa del abandono.
Además menciona, que esta labor se realiza desinteresadamente, con el único propósito de ayudar a la comunidad y dejar huella cuando se vayan de este mundo.
Por último Martha González dijo que diariamente los felinos consumen varios costales de croquetas y galones de agua, por lo que pidió a la población apoyarlos con donación de alimento, para lo cual pueden entregar este al policía que se ubica en la entrada a El faro o bien comunicarse con ella a través de su página de Facebook Martha Armenta.