Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los vendedores ambulantes que vienen de otros estados y llegan al centro de Culiacán si afectan a los comercios, compartió con Viva La Noticia, Óscar Sánchez Beltrán dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) explicó que siempre llegan en fechas que son muy buenas para los comerciantes, cómo el 14 de febrero, Día de Las Madres o en la época decembrina.
El dirigente comercial destacó que, si se acopian gran parte importante de las ventas que en esos días pueden tener, es decir, de un 30 por ciento de las ventas.
“Y nosotros somos los comerciantes que estamos durante todo el año, estamos sufriendo y sudando la camiseta por pagar nuestros establecimientos, nuestros trabajadores, los impuestos en el primer cuadro de la ciudad y llegan estos compañeros comerciantes, muchas veces organizados por ciertos grupos, pero también en ocasiones por el Ayuntamiento y eso de alguna manera afecta nuestras finanzas, no han ido bien desde diciembre”.
Para los comerciantes esto, representa una competencia desleal que se traiga a gente de fuera, haciendo este tipo de bazares o ferias en el centro, al igual que dar permisos para que esto se lleve a cabo.
Pues el que estos comerciantes estén en el centro, viene a afectar la economía del sector comercial y sector centro.
“Afortunadamente el Alcalde fue receptivo y entendió nuestros reclamos y de alguna manera se llegaron a acuerdos que han estado funcionando bien”.
Sánchez Beltrán, finalizado informando que desde hace una semana se encuentran una revisión fuerte en el centro de la ciudad en cuestión de los permisos, retirando algunos que no cuentan con permisos.