Los Mochis, Sin._“Quieren callarnos con dinero y amenazas”, dijo Ulises Pinzón, luego de confirmar que en una reunión, cercanos a GPO advirtieron que podrían silenciar sus protestas contra la planta de amoniaco por medio de ‘plomo’.
El activista de Topolobampo aseguró hace menos de un mes se llevó a cabo una reunión, donde se trató lo de su oposición a la planta, y que él era de los pocos que mantenían su postura de rechazo al proyecto.
Ahí se dio que lo buscarían para ofrecer una suma de dinero o que de lo contrario le iban a dar ‘plomo’.
“Ahí se dijo que el único que seguía haciendo ruido era yo, que me iban a ofrecer dinero y que si no agarraba el dinero me iban a dar plomo”, precisó Ulises Pinzón.
Incluso, señaló que después de esa reunión lo han estado invitando a platicar con representantes de GPO (Gas y Petroquímica de Occidente), pero ha rechazado la invitación.
Consideró que esto viene a demostrar que lo que se dijo en dicha reunión va tomando sentido, porque ya le ofrecieron dinero, entonces, lo que viene podría ser intentar hacerle daño.
Ulises Pinzón rechazó que vaya a presentar una denuncia, ya que se trata solo de algunos dichos, sin embargo, si tratará de estar atento ante cualquier intención de atentar contra su vida.
Por lo pronto, aseguró que la lucha contra la reubicación de la planta va a continuar.
“Ellos primero querían callarnos con dinero y ahora quieren hacerlo con amenazas o dañando nuestra integridad física, pero no, nosotros vamos a seguir firmes en la misma posición de siempre”, puntualizó.