Cinthia Soto
Topolobampo, Sinaloa._ En medio de amenazas de quema de barcos, pescadores de altamar iniciaron la temporada de camarón este sábado.
Algunos pescadores reconocieron sentir temor ante el riesgo que se cumpla la amenaza que surgió en redes sociales de que todo aquel barco que sea sorprendido frente a las comunidades de Las Lajitas, Jitzamuri y El Colorado lo van a quemar.
La publicación se hizo de manera anónima, pero advierte que esto tiene que ver con la muerte del joven pescador de Las Lajitas que fueron arrollados por una fragata donde iban inspectores de Conapesca y Marinos.
“No queremos ni un barco en el frente del Jitzamuri, Las Lajitas y El Colorado, porque por cuidarles el camarón a los barqueros para que se hagan más ricos nos mataron al joven Natanael, si vemos un barco en ese frente se los vamos a quemar”, es el mensaje de la publicación en grupo de Facebook.
Algunos dueños de barcos reconocieron que los pescadores si temen acercarse a esas comunidades pesqueras, porque pareciera que se quieren apropiar del mar quienes viven en esos campos pesqueros.
Dijeron que es necesario que se tomen cartas en el asunto y que quede constancia de lo que está ocurriendo, por si llegan a cumplir su amenaza.