Christian Bernal

Ciudad de México.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador indicó durante la mañanera de este martes que se ampliará el acuerdo que tiene el gobierno federal con los hospitales privados, con la idea clara de ampliar la atención de pacientes graves de COVID-19.

López Obrador manifestó que esto representará 50 centros de salud y 150 camas extras para atender la pandemia, así también mencionó que ahora solamente los centros de salud pública poseen mejores médicos, más equipos y se puedan salvar más vidas.

“Ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y lo que se está haciendo es dejar los hospitales donde hay mejores médicos más experimentados más equipos”, dijo López Obrador

El mandatario destacó que se han modificado las estrategias para combatir la pandemia por Coronavirus, pues en la primera etapa los hospitales privados atendían a los enfermos con otros padecimientos, con la idea de liberar espacios y el sector público pudiera atender a los enfermos de COVID-19.

“Ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión, para que sean menos hospitales públicos pero los mejores. Porque tenemos disponibilidad de camas, entonces vamos a hacer un esfuerzo para seleccionar, ya se está haciendo con la participación de los estados, los mejores hospitales públicos, para salvar más vidas y se agrega este convenio con hospitales privados”, dijo.

Mientras tanto el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela comentó que con la ampliación del convenio el cual se pactó el pasado 13 de abril, la industria privada pondrá a disposición a la población 50 hospitales COVID-19 donde se seleccionará médicos y equipamiento.

En el anuncio estuvieron presentes por parte la iniciativa privada; Mario González Ulloa, Presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados; Javier Potes González, Director General en el Consorcio Nacional de Hospitales y Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud.

Por último, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, comentó sobre la disminución de contagios en Sinaloa.

Deja un Comentario