Alexa Figueroa
Ciudad de México .- Durante la conferencia matutina, esta vez encabezada por la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero dejó claro que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y en pleno ejercicio de sus funciones. Esto después de que el propio presidente diera a conocer que dio positivo al COVID-19.
Detalló que la familia del mandatario federal está tomando todos los protocolos necesarios, lo mismo con los funcionarios que han estado cerca del presidente, quien, según mencionó Sánchez Cordero se encuentra en su casa atendiendo sus funciones de manera remota.
“Podemos decir con sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo, atendiendo y al pendiente de los asuntos públicos. El Presidente se encuentra estable y pronto se recuperará. Es optimista, es un mandatario responsable, un ejemplo a seguir un líder que nos inspira y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato”, dijo.
Explicó que es el secretario de salud, Jorge Alcocer quien está a cargo del personal médico que atiende al presidente. En su caso particular, la secretaria de gobernación comentó que salió negativa en la prueba rápida de Covid-19 y está en espera de los resultados de la PCR.
Agrgó que el presidente atenderá una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin para ver la posibilidad de comprar la vacuna contra el Covid-19 Sputnik.