Christian Bernal

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia de este martes desde el Palacio Nacional, que en el Presupuesto Federal para el 2021 se les dará prioridad a los programas, para atender a los pobres y a la compra de las vacunas contra el COVID-19.

López Obrador externó que hay programas prioritarios, como el de adultos mayores, ellos contarán con su presupuesto suceda lo que suceda, además que se incluirá un incremento por inflación así también el programa de becas para niñas y niños con disparidad subirá a un millón de beneficiarios.

“Nuestro proyecto de presupuesto se va presentar el día 6 de septiembre con mucha anticipación el presupuesto, para el año próximo hay programas prioritarios por ejemplo el de adultos mayores ese va contar con su presupuesto suceda lo que suceda y se va incluir un incremento por inflación”, expresó López Obrador.

“El programa de niños y niñas con discapacidad va aumentar va llegar a un millón de beneficiarios estos programas, salud tiene prioridad puedo informarle al pueblo de México que en el caso de que tengamos que comprar las vacunas hay presupuesto”, mencionó.

El mandatario reveló que en el caso de las vacunas, México, tiene una reserva de 100 millones de pesos para la compra, si el costo es moderado hasta 50 mil millones, ya que señaló que las finanzas públicas se encuentran sanas y lo más importante es la saludad del pueblo.

Deja un Comentario