Redaccionón
Culiacán, Sinaloa . – El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, participó este día en reunión virtual donde se presentó el Protocolo de Atención a Huéspedes por COVID en Hospedaje, donde resaltó que el Gobierno de Culiacán trabajará coordinadamente para supervisar el apego a las medidas de sanidad que este comprende.
El inicio de la estrategia de “Nueva Normalidad”, no implica relajar la prevención, expresó el presidente municipal, quien dijo que el sector hotelero es importante por ser una actividad necesaria, sin embargo su reactivación deberá ser gradual a fin de prevenir contagios de COVID-19 y evitar rebrotes.
Asimismo, indicó que se deberá realizar una estrecha coordinación entre municipio y estado en cuanto a los operativos de vigilancia para evitar que se incurra en reincidencias de desacato en medidas como el uso de cubrebocas y equipo de protección por parte del personal, sana distancia y adecuada limpieza de todas las áreas del hotel, principalmente aquellas de uso común.
De igual manera, se deberá hacer difusión entre los empleados y huéspedes de estas indicaciones, además de instalar filtros sanitarios en la entrada del personal y brindar el servicio de transporte con toda la precaución necesaria.
El primer edil externó ante el secretario de Turismo del estado, Óscar Pérez Barros, que la administración municipal está en completa disposición de coadyuvar para que se cumpla con el protocolo; en este sentido, propuso que el uso de cubrebocas sea obligatorio para taxistas y prestadores de servicio de transporte.
Recalcó también que la reapertura de moteles puede esperar, no así la de hoteles debido a que hay personas que por el carácter de su labor deben viajar y hospedarse en ellos, no obstante recomendó que no se deje de lado la supervisión de cierre de gimnasios, spas y área de albercas de estos.
Estrada Ferreiro, aseguró que la autoridad sanitaria es quien tiene mayor facultad en este momento, por lo que en la actual contingencia es indispensable apegarse a las indicaciones que esta emita, todo en pro del bienestar de la salud de los ciudadanos.