Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Economía, Javier Lizárraga, Secretario de Economía informó que ya el área de transparencia analiza la presunción de corrupción en los certificados de promoción fiscal que señala el presidente municipal, Jesús Estrada por lo que se revisarán caso por caso pero de entrada ya se impuso una multa de cien mil pesos a una empresa.
Pidió al alcalde no cancelar los CEPROFIES y aseguró que se tienen en puerta grandes inversiones para Sinaloa y no se puede frenar la inversión por lo que se requiere buscar las mejores vías para que esto no se frene porque Culiacán está en la mira de muchos inversionistas.
Indicó que de haber corrupción en las CEPROFIES, se van a detectar, de eso no le queda duda pero no se debe desviar de lo atractivo del estado.
Indicó que es de sabios reconsiderar y es lo que debe hacer el alcalde, Jesús Estrada y lo que es importante hacer un análisis de los casos porque cuando se habla de corrupción, hay que ir sobre las personas porque no es problema de instituciones ni de leyes.
Reiteró que es importante que el alcalde reconsidere, se debe hacer un análisis real, cuando hay un problema de corrupción hay que ir sobre las personas pero no tienen que ir sobre una ley que se aplica hace mas de 20 años en Sinaloa.
Agregó que Sinaloa ya ocupa el primer lugar en muchos de los rubros económicos como en el sector pesquero, en volumen agrícola y pecuario pero no es suficiente porque no se han logrado los crecimientos adecuados por ños climas.

Deja un Comentario