Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario de Morena analiza la posibilidad de presentar una contra propuesta a la reforma aprobada a la Constitución Política en el 2017 mediante la cual se reduce de 40 a 30 el número de diputados en el Congreso del Estado y en un 25 por ciento la integración de los cabildos.
La iniciativa fue presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel al inicio de su administración atendiendo el reclamo de los ciudadanos de contar con instituciones menos costosas y más eficientes.
En este sentido Graciela Domínguez Nava líder de la bancada morenista dijo que están a favor de que el Poder Legislativo se siga integrando por 40 diputados y diputadas porque de acuerdo con estudios establece que esta cantidad es la representación ideal que se tiene por el número de habitantes.
En el caso de los ayuntamientos dijo que con la reducción del número de regidurías los partidos políticos están sub-representados.
“Lo que tenemos claro es que no fue adecuados todos los partidos prácticamente están sub-representados en los cabildos tuvieron una manifestación de ciudadanos favorable el sin embargo eso no se reflejó en los cabildos entonces si es un tema que amerita continuar en la revisión que esa etapa estamos para hacer definitivamente una propuesta”, manifestó.
La legisladora afirmó que se pueden lograr ahorros en el Congreso del Estado y ya lo han demostrado con el programa de austeridad implementado en esta legislatura sin tener que sacrificar la representación más amplia de la ciudadanía en el congreso y los ayuntamientos.
Deja un Comentario