Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Comisión permanente del Partido Acción Nacional definirá el próximo viernes si existen o no las condiciones de seguridad para llevar a cabo el domingo 10 de noviembre las votaciones en Sinaloa para la renovación de la dirigencia estatal.
La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, manifestó que ella se encuentra en el ánimo de que se lleve a cabo la elección en la entidad, ya que el norte del estado se encuentra tranquilo y donde existen los problemas de inseguridad son en Mazatlán, Concordia, Elota y Culiacán
Mencionó que caso de no cancelarse el proceso interno en el PAN se tomarían medidas para salvaguardar la seguridad de la militancia que acuda a emitir su sufragio en los centros de votación ubicados en los municipios donde se han registrado hechos de violencia.
“La Comisión Organizadora Electoral aprobó por unanimidad que se diera la elección, el viernes se va a tomar la última decisión de la Comisión Permanente Estatal que tu servidora preside. Una de las opciones es no cancelarse y tomar medidas para salvaguardar a la militancia”, precisó.
Rubio Valdez manifestó que todavía faltan más de 40 días para la elección y si las dos candidatas pudieron recabar las firmas de apoyo de la militancia, también es posible llevar a cabo la votación porque pudieron visitar a los panistas en todo el estado.
En el proceso interno para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional en Sinaloa se han registrado para contender Vanessa Sánchez Vizcarra y Wendy Barajas.