Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La casa de gobierno ubicada en Altata tiene una utilidad porque ahí se reciben a las visitas que vienen de la Ciudad de México, pero se estará revisando durante los próximos meses el destino que se le dará, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Reveló que este inmueble, que conoce desde la época del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, fue remodelado y se amplió en el transcurso de los últimos gobiernos, aunque no sabe con precisión si fue durante la administración de Quirino Ordaz o antes.
“Ahí esta es de gobierno (la casa en Altata) vamos a revisarlo en el transcurso de estos meses, porque si tiene una utilidad para las visitas que nos vienen de México, pero vamos a revisar”, fue el compromiso del mandatario estatal.
Sobre las aeronaves de Gobierno del Estado, Rocha Moya afirmó que se hará un uso responsable de estos equipos solo cuando sea un requerimiento necesario, es decir, situaciones como que se dificulte la conexión, por cuestiones de la agenda o ir a la sierra más cuando se trate de una urgencia, pero estará muy restringido su uso.
Mencionó que de las cinco aeronaves con las que se cuenta, una de ellas un helicóptero que se pretendía usar como ambulancia se encuentra sin operar debido a que tan solo para dale mantenimiento se requieren de 30 millones de pesos.